miércoles, 17 de noviembre de 2010

Trabajadores: La nueva generación

Hubo un tiempo lejano en que los trabajadores, por sentirse explotados iniciaron una revolución. Este sentimiento de lucha fue pasando generacion tras generación y se extendio por los paises industrializados.


En España, este poder del que gozaban los trabajadores se tradujo en cambio social donde las clases sociales desparecieron, donde los trabajadores no trataban de "señor" a nadie, donde todos tenían lo justo y necesario sin tener que estar sometido. Una sociedad prospera, que solo pudo corromper el poder político. El ejercito se levantó contra el poder establecido y se inició la guerra civil, entonces,  el pueblo, los trabajadores, ante la pasividad del gobierno, tomaron en primer termino las pocas armas de las que disponían y marcharon al frente.... mas tarde, el gobierno, formaría el "Ejercito Popular" ... el resto es historia...  la República cayó y comenzó una larga dictadura, que solo acabaría cuando, después de nombrar al Rey como su sucesor,  Franco murió.




La idea general, es que solo existen dos formas de gobierno: La democracia y la dictadura, ya sea comunista o fascista. Eso es ser muy corto de miras, otra cosa es , que al  resto de los dirigentes mundiales no les interese... quizás esa sea la razón, por la que Europa no ayudo a los republicanos, ni al pueblo (que gozo del control al comienzo de la guerra con sus propios medios) y al contrario vendió armas y cedió ejercito al golpe de estado fascista.


No quiero entrar en política, solo quiero que quien lea esto use la imaginación, que se quite la mascara cínica y reflexione sobre lo que hay a su alrededor. Esta claro que solo reaccionamos cuando somos nosotros los que peligramos, no nos lo tomamos tan en serio cuando se lo hacen al vecino, pero hay que comenzar a usar nuestra alardeada inteligencia... El poema original de Martin Niemöller dice así:



Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío.

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.





Dicen que quien olvida la historia, esta condenado a repetirla.... quizás ese sea nuestro destino.


Vivimos en una sociedad donde menos de la mitad de las personas tienen trabajo, y de estas, la inmensa mayoría esta en un caso de desamparo laboral como el mio, o cobrando un sueldo mileurista (o menor).
Vivimos en una sociedad donde gente que lleva trabajando todo su vida a pocos años de la jubilación se encuentran mendigando, porque se han quedado en paro, se les ha agotado la prestacion y han agotado sus recursos.
Vivimos en una sociedad donde la la gente no puede emanciparse de sus casas hasta cerca de los 40 años porque el nivel de vida no se ajusta a los sueldos que perciben.
Vivimos en una sociedad donde los precios al consumo se duplican anualmente mientras tu nomina se mantiene igual.
Vivimos en una sociedad donde, a instancias del gobierno, se nos sube la luz, el gas y la gasolina, servicos fundamentales hoy en día, cada pocos meses.




La misma sociedad donde los políticos cobran sueldos abusivos, (de hasta 10 veces el salario mínimo interprofesional) .
La misma sociedad donde el presidente y los ministros (cuantos mas pongas y los muevas, mejor, mas para chupar del bote) cobran sueldos vitalicios, a lo que hay que sumar los senadores y diputados si llevan de 7 años en el cargo.
La misma sociedad donde hay altos cargos del funcionariado, cobrando cantidades exhorbitadas por no hacer nada mas que figurar en los actos públicos.
La misma sociedad que tiene que mantener el tren de vida de la Casa Real y que pagar por cada uno de los títulos nobiliarios que ostente una persona (ahora ya sabes porque las infantas son duquesas, pero suma el resto de ducados, baronías, condados, etc)
la misma sociedad donde se roba impunemente y encima la gente les aplaude al grito "que se joda hacienda".


... Pues hacienda somos todos y ellos no van a dejar de percibir porque no haya, harán lo mas fácil, sangrarte a ti mas.


Tu decides, llora en el sofá y haz la critica de bar, que tan bien sabemos hacer.... o protesta de verdad, defiende tus derechos donde tienes que hacerlo, expresa tu opinión cuando tengas oportunidad....

.... Lucha o muere