viernes, 19 de noviembre de 2010

Solidaridad y buenos alimentos

Muchas veces cuando alguien esta "sumergido" en un conflicto laboral, como es mi caso, se encuentra desamparado. Sientes que nadie te entiende, que nadie realmente te puede ayudar porque contra las leyes, poco hay que se pueda hacer, mas que tener paciencia. Que mas haya de la palmadita en la espalda que te da animos,   no hay nada mas que tu propia desesperación y rabia.

En ocasiones, como en el resto de los problemas que nos depara la vida, son los pequeños gestos los que mas se agradecen: que te inviten a comer, que te acompañen a llevar los papeles de las denuncias de un lado a otro, ... .  Yo lo que mas agradezco y lo que pido a todo el que pase por aquí, es que me ayude a difundir este blog, mi único deseo, dado que mi quiebra absoluta, tanto económica como moral,  ya es un hecho de difícil situación (si me llegara para lotería, al menos tendría un resquicio de esperanza). La razón es simple, y ya ha sido expuesta en los primeros posts de este blog,por un lado identificar a nivel personal al único responsable de mi situación, para que no se esconda tras la mascara de una S.L. y para que todos sepan con quien se cruzan por la calle, y por otro alentar a la gente para que tomen medidas, para que se conciencien con el panorama laboral que nos aguarda en un futuro cercano.

Yo soy consciente de que esto es "patalear", que ni este blog ni mil más podrán borrar ni mi dolor, ni mi desesperación, ni mi rabia, ni mi ira ... y que ni siquiera me servirá para recuperar mi tiempo ni mi dinero, dinero imprescindible para poder comer ... como hecho de menos comer en condiciones...



A veces ocurre, que vemos un conflicto laboral en las noticias o en el periódico y lo leemos por encima y enseguida se nos olvida... pero imaginaos que ante un situación en la que los trabajadores de una empresa se ven pisoteados, todos decidiéramos, no volver a consumir el producto o servicio de esa empresa... por solidaridad con trabajadores, aunque solo sea porque hoy son ellos, pero mañana puedes ser tú  (creerme si os digo que nadie esta a salvo, porque todos pensamos siempre que a nosotros no nos pasaría)... eso es lo que realmente duele a un empresario, sus trabajadores podrán protestar por mejores condiciones económicas o laborales...pero ¿si nadie les consume?... Ese es el miedo de un empresario, porque sin clientes no son nada. Ahí es donde les podemos hacer daño, porque ademas de trabajadores, somos consumidores y de eso nos tenemos que concienciar, de que tenemos peso y fuerza como trabajadores pero también como clientes.


Imaginaos, que de la misma forma en que existen listados donde nos registran como morosos, como sindicalistas, como enfermos crónicos, etc... listas solo creadas para controlarnos y cortarnos, creáramos una lista con las empresas que usan malas practicas contra sus trabajadores... Sería la forma ideal de, mediante las herramientas que ellos crean para "marcarnos", "marcarlos" a ellos... seria una buena forma de "tenerlos a raya", de pagarles con la misma moneda, de crear una fuerza capaz de hacerles recapacitar antes de putear a un trabajador, porque hoy es fulanito, pero mañana puedes ser tú, y a todos nos gusta sentirnos arropados cuando más lo necesitamos...