martes, 17 de enero de 2012

Estafa piramidal: Progedsa

Aprovechando este portal al mundo quiero hablar de algo procupante... no mirar el suelo antes de caminar. No hay semana que alguien no llame a la CNT informandose por esta empresa a raiz de un articulo publicado por un conflicto laboral... un tema peliguado, si una empresa te pide que trabajes de autonomo... Recapacita y respira, porque puedes acabar muy mal, si no vas con mil ojos.

Para empezar es ilegal... por tanto denunciable y la empresa tiene que sumarte a la plantilla, pero es muy dificil demostrarlo... y sin pruebas vas jodido. Por otro lado, piensa que los autonomos no tienen derecho a paro, que sus prestaciones para jubilicion van diferente que los asalariados y que tienen que pagar la cuota de autonomo en la declaracion de la renta... es decir, no estas cobrando mucho, es que no  han pagado los impuestos por ti, eso lo tienes que hacer tu.

Alerta y precaución.... de Progedsa pocos salen bien parados....no son pocos los ejemplos que circulan por internet y no son leyendas urbanas, sino casos de gente real (un ejemplo).