viernes, 12 de noviembre de 2010

El estado del bienestar

El estado del bienestar surgió cuando unos políticos avispados, se dieron cuenta de que si a las bases de la sociedad, lo que viene a ser la mas de individuos que la componen, les das comida, techo y ocio ... se quejan menos.

Es el objetivo de cualquier gobierno, conseguir que la gente proteste poco, así ellos conservan el poder. Ya que hayan llegado al gobierno por elección o por imposición, ya sea por votos, por revueltas o por guerras, pueden ser derrocados. Entraran otros, pero a los que han saboreado las mieles del poder, les gusto conservarlo, no cedérselo al siguiente.



Básicamente, el ser humano social tiene unas necesidades: son básicas, el alimento, el trabajo y la vivienda. El bienestar social se encarga de cubrir estas y otras, que sin ser básicas, son  valoradas por las personas, como es la educación y el ocio, por ejemplo.

Así, cuantas mas de estas necesidades valoradas estén siendo cubiertas dentro de la sociedad y mayor variedad y calidad tengan, menor posibilidad de protestas existirán... La cosa esta clara, nadie va a la guerra si tiene comida, techo, un bar donde echarse la cerveza y una feria de vez en cuando.

Esta es la nueva forma de dominar a las masas.... darles lo justo y necesario para que produzcan y no protesten. Tú te miraras a ti mismo y pensaras que soy una loca ideológica a la que se le ha ido la pinza por leer a Orwell....No quiero ir de iluminada, pero reflexiona desde la objetividad (tanto como puedas), ¿eres libre de verdad o el conformismo no te deja ver la jaula que esta a tu alrededor? ¿realmente crees que las leyes están hechas para tu defensa? ¿crees que vives en una sociedad justa de verdad? .... si te sigue dando igual esta reflexión, vuelve a coger "La razón" y sigue leyendo ...si algo, por leve que sea, se ha iluminado en tu inconsciente .... sigue investigando, lee, habla con la gente y empieza a defender tus intereses .... porque el aburguesamiento nos ha hecho perder mucho en estos últimos 100 años ... muchos de nuestros derechos y libertades, que ideologías a parte, son nuestros por derecho natural ... porque somos individuos, somos personas.