lunes, 8 de noviembre de 2010

Mata mutuas

Llevaba una semana de baja cuando recibo una llamada de la mutua de la empresa, MC Mutua, para referencias. Llamaban solo para confirmar mis datos y me comunica que en breve una enfermera me llamará para que le explique mi dolencia, me pide que le facilite el móvil, a lo que me niego y ahí se acaba la conversación.

Lo de que en breve me volverían a llamar era literalmente cierto, no habían pasado ni 24h cuando una señora, que dice ser enfermera de la mutua, me exige (tal y como suena, con voz imperativa y de una impertinencia suma) que le cuente porque estoy de baja.


En los tiempos de las redes sociales, se que parecerá raro negarse a contarle a un desconocido por teléfono la vida de uno, pero aunque me tachéis de rara, yo no lo veía claro. Así que le dije que prefería acudir en persona y ver a un medico, aunque me fuera fatal (yo no vivo en Zaragoza) y me apeteciera ... mas bien  poco (por decirlo sutilmente y sin palabrotas). No obstante y dado que entiendo que tengo derecho a la información, máxime cuando me piden la revelación de datos catalogados como personales e íntimos...  le pregunte las consecuencias  que tendría faltar a esa cita.... todo esto, he decir, con voz lastimera por mi parte, que para algo estaba de baja y estaba hablando con la mutua ... a priori el "enemigo" o la parte rival. Me quede a cuadros, elevó la voz y marcando el tono autoritario me dijo - Que era mi obligación y punto, ya que son ellos los que me estaban pagando el sueldo ... Si os habéis enterado de lo que va este blog, sabréis, que no cobraba ya desde hacia meses, razón por la cual estaba deprimida, razón por la cual estaba de baja ....vamos que voces lastimeras a parte e imitando su voz autocrática (me jode mucho que nadie me falte el respeto en mi casa)le dije que a mi no me estaba pagando nadie, no me dejo que se lo explicara.... -me grito, literalmente, que a ver si me informaba mejor, que eran ellos los que me pagaban, que  a ver quien me creía que me pagaba y colgó

Las hay tontas, estúpidas, imbéciles... y las que se salen del ranking. Fue una pena que finalmente no pudiera ir a la cita (me dieron cita, pero mi medico me dio el alta antes, con lo que ya no procedía), porque me hubiera encantado ver si tenia tantos aires en persona. 

Mi mejores deseos para esta persona tan encantadora e inteligente, que habla sin informarse y sin saber, ya que mire la cuenta a ver si me habían ingresado algo y no había nada ....por desgracia... me hubiera venido muy bien. Da gusto encontrar gente tan diligente en su trabajo, me pregunto si era con alguna de sus compañeras de café con la que hablaba cuando, en el trabajo, me llamaban para instarnos a que les abonáramos los meses que les debíamos... cuanta profesionalidad, achuchan al trabajador a la semana de cogerse la baja aunque ellos mismos no hayan cobrado.... otros proveedores, por menos, dejan de servirte material.


PD. por curiosidad, cotillear sobre el origen de las mutuas, así os hacéis unas risas y de paso aprendemos cosas XD