sábado, 13 de noviembre de 2010

SAMA II

Una vez que se me había negado el acceso a mi puesto de trabajo, sin mediar carta de despido ni ninguna notificación previa de índole alguna....llega la citación del SAMA por este hecho y una vez mas, el jefe no aparece, por lo que pude averiguar no llego a recibir la carta ya que el mensajero paso varias veces  y aún dejando la nota de aviso, nadie paso a recogerla.

Lo mejor del SAMA...el arbitro.... mira mi denuncia y le dice a mi abogado riéndose (como si yo no estuviera), -otro mas que abandona trabajadores por ahí, como cunden últimamente.



Por resumir, casi dos meses después de haberme reincorporado a mi puesto de trabajo, desde mis vacaciones, y tras llevar varios meses de impago en mis nominas... aún no se nada, aún no tengo derecho a nada, aún nadie se digna a dar la cara.

El desamparo laboral es la peor de las torturas en la sociedad  actual. Privar a alguien del derecho a  subsistir con la vaga promesa de resolverlo legalmente (las demás opciones son delitos penales)... un proceso largo que nadie que no cuente con ayuda puede soportar. No es justo y no es moral.

Hoy mas que nunca me acuerdo de una conversación que tuve con la madre de Manuel muchos meses atrás, me vino a decir que el pobre era muy bueno pero que siempre le engañaban... cuan ciegas están algunas madres, pero bueno, hasta Hitler tenía madre, y un hijo es siempre un hijo...