sábado, 6 de noviembre de 2010

Comienza la lucha

Me fuí a ver al abogado, le comenté el caso y preparó la denuncia, mientras, preparamos la denuncia paralela a inspección de trabajo. Os cuento la diferencia, tal y  como yo lo entiendo.




Por un lado estoy denunciando al empresario por impago de salarios y por no proporcionarme trabajo efectivo. Por el otro pongo en conocimiento del estado una irregularidad empresarial, ya que es un delito contra el estado y las leyes mercantiles el "abandono" de las funciones empresariales sin comunicación previa.

Puestas las denuncias pertinentes ... tengo que volver al curro ... comienza la pesadilla eterna .... una burocracia sinsentido donde el trabajador es el uncio perjudicado.

Para empezar, el trabajador tiene 15 días para denunciar las irregularidades de su puesto de trabajo, el empresario, sin embargo, tiene 2 meses .... si esto no es agravio comparativo, que me lo expliquen, ¿acaso no somos todos iguales ante la ley? ... parece ser que no .... el que tiene el capital (aunque solo sea en apariencia), tiene la sarten por el mango ... y las maravillas de el estado democrático, solo no han hecho mas que comenzar.