Tras llevar unos meses sin cobrar, viendo que se acercaba finales de agosto para seguir sin cobrar, comprobando que nadie tenia intención de darme una explicación o de dar la cara.... se me agoto la paciencia y me decidí denunciarlo a un sindicato.
Por lógica y por principios, no me iba a ir a un sindicato de vendidos, a unos funcionarios de la sindicalización... me fui a CNT-Zaragoza, les expuse mi caso y me dieron cita con el abogado... La verdad, he de decir, que me trataron de maravilla y estuvieron (y están) siempre pendientes de mi caso... No hay nada como hacer las cosas por principios, porque quieres y te gusta y no por una obligación marcada por el horario mercantil... La gente desconfía y tiende a ir a sindicatos mas grandes, porque creen que serán mejor atendidos... es un error.... en el pequeño comercio siempre te atienden mejor, y en los pequeños sindicatos (ahora pequeño, porque en sus comienzos era mas grande que UGT y CCOO juntas).
Desde aquí rompo una lanza a favor de la gente que aún actúa por principios morales y no se deja comprar por el capital. Por esa gente que lucha, no por trepar, por dinero o por la necesidad de colgarse una medalla, por esa gente que lucha porque creen que el mundo puede ser un lugar mejor, donde hay cabida para todos.
La lucha continua, y cuando acabe mi conflicto, continuara... porque mientras haya trabajadores ninguneados, degradados, vejados .... habrá un sindicato, que SI, tendrá el valor necesario para enfrentarse a la patronal y reclamar los derechos de todos... porque no olvides que las relaciones laborales, son bilaterales, es un acuerdo entre dos partes y del mismo modo que tienes unas obligaciones, tienes unos derechos .... defenderlos, es tu obligación, porque no eres un esclavo, ni un siervo.... SOMOS TRABAJADORES Y SOMOS PERSONAS.
¡¡Por la Lucha!!