miércoles, 3 de noviembre de 2010

Se acabó hacer el capullo

Tras llevar unos meses sin cobrar, viendo que se acercaba finales de agosto para seguir sin cobrar, comprobando que nadie tenia intención de darme una explicación o de dar la cara.... se me agoto la paciencia y me decidí denunciarlo a un sindicato.



Por lógica y por principios, no me iba a ir a un sindicato de vendidos, a unos funcionarios de la sindicalización...  me fui a CNT-Zaragoza, les expuse mi caso y me dieron cita con el abogado... La verdad, he de decir, que me trataron de maravilla y estuvieron (y están) siempre pendientes de mi caso... No hay nada como hacer las cosas por principios, porque quieres y te gusta y no por una obligación marcada por el horario mercantil... La gente desconfía  y tiende a ir a sindicatos mas grandes, porque creen que serán mejor atendidos... es un error.... en el pequeño comercio siempre te atienden mejor, y en los pequeños sindicatos (ahora pequeño, porque en sus comienzos era mas grande que UGT y CCOO juntas).


Desde aquí rompo una lanza a favor de la gente que aún actúa por principios morales y no se deja comprar por el capital. Por esa gente que lucha, no por trepar, por dinero o por la necesidad de colgarse una medalla, por esa gente que lucha porque creen que el mundo puede ser un lugar mejor, donde hay cabida para todos.


La lucha continua, y cuando acabe mi conflicto, continuara... porque mientras haya trabajadores ninguneados, degradados, vejados ....  habrá un sindicato, que SI, tendrá el valor necesario para enfrentarse a la patronal y reclamar los derechos de todos... porque no olvides que las relaciones laborales, son bilaterales, es un acuerdo entre dos partes y del mismo modo que tienes unas obligaciones, tienes unos derechos .... defenderlos, es tu obligación, porque no eres un esclavo, ni un siervo.... SOMOS TRABAJADORES Y SOMOS PERSONAS.


¡¡Por la Lucha!!