lunes, 31 de octubre de 2011

Juego sucio

He encontrado un blog muy interesante que no dudo en recomendaros, y como muestra aqui os dejo una de sus reflexiones. Para vuestro disfrute.





  1- A última hora el gobierno "socialista" tiende la mano a los sindicatos mayoritarios para negociar  y dialogar con ellos (antes de la firma y el punto y final). Negociar a la baja, se entiende, ya que el grueso de la negociación última fue pactada y bien pactada con el PNV, partido que seguro defenderá los intereses de los trabajadores ante los de la patronal, pertenezcan estos trabajadores al territorio del Estado al que pertenezcan... Esto es aununciado justo un día antes de la convocatoria, como si se tratara de honestidad democrática o inspiración obrerista de un partido y de unas gentes que traicionan y dividen constantemente a los trabajadores. Sin O y sin S, y como sigan coqueteando con los nacionalismos periféricos e insolidarios, también se les va a caer la letra E al PSOE. Llamémosle el partido "P". Tampoco es casualidad que se les ofreciera por parte del gobierno y 24 horas antes de la convocatoria para la Huelga General, contratos a los astilleros que iban a cortar la circulación por el Puente del Quinto Centenario en Sevilla y cuyas acciones, a parte de su toque romántico que recuerda al realismo de la pintura soviética, tendrían gran repercusión socio-laboral.

Asco. Juego sucio.


2- ¿Cómo no hablar del grupo Prisa? Ése que comparaba ayer a Hugo Chavez con el dictador Augusto Pinochet, a pesar de haber ganado unas elecciones democráticas tanto en número de diputados como en número de votos, como al final ha publicado el Consejo Electoral Central; este grupo de desinformación y entretenimiento mediocre que durante todo el verano se ha dedicado a silenciar y desprestigiar todo lo que oliera a Huegla General y su apoyo. Es increible la cantidad de garruladas que se pueden llegar a escuchar la noche antes de la Huelga General en la Cadena Ser.

¡Qué declaraciones!

3- La noche antes de la huegla hubo bastantes universitarios reunídos en un lugar conocido de Sevilla donde ponen tapitas y cervecita fría... Les vi y no supe muy bien contestar a la sigueinte pregunta: ¿hacen fiesta hoy porque mañana hacen huelga, o más bien, hacen huelga mañana porque hoy salen de fiesta?

4- Mi mejor amiga decidió estudiar un carrera que hoy por hoy tiene salidas laborales confusas y precarias. Ella suele informarse en El País Digital. Hoy me ha llamado a las 3 de la madrugada diciéndome que no irá a la movilización planteada por los sindicatos, argumentando que es un lavado de imagen de éstos y que no valdrá de nada. Yo le he dicho: si tú no vas yo iré por ti.

Y lo generalizo a más gente.

5- Curioso contraste: yo estudiaré el MIR y tendré mi plaza de médico con 2.000 o 3.000 euros mensuales, tendré un vida tranquila. Por otro lado están aquellos que no tienen conciencia social, que no irán a la HG y que no se interesan por el futuro; esos que tendrán contratos precarios y que necesitarán cobrar el paro desgraciadamente más de una vez tal como va la cosa, que por cierto, con mi sueldo yo en parte les pagaré.

Sin embargo yo voy y ellos no...

6- Según el gobierno y los medios de comunicación mayoritarios la Reforma Laboral huele a rosas, a seguridad, a futuro, a biniestar, a legalidad, a progreso. Pero los piquetes son inmorales, ilegales, violentos.