lunes, 16 de mayo de 2011

"Mas sabe el celador por oposición, que el ministro por gorron"

De la "profesionalizacion" de la política, ya no cabe menor duda, pero.. hasta que punto es lógico dejar "tus asuntos" agente que no conoce la realidad social porque no tienen experiencia laboral (alguno no tiene ni  el bachillerato como José Blanco, ministro de fomento).

Veamos una comparativa de nuestra ministra de sanidad y política social, Leire Pajin con sus homologas europeas.





Sin ninguna experiencia laboral ni conocimiento especifico del puesto...pero...¿Tiene experiencia política?...sin ninguna duda.


Si vas a la pagina del gobierno, se puede acceder al curriculum de todos los ministros.. bueno de todos no... y es que algunos cantan tanto, que mas vale no da pistas de mas.

Del presidente solo sabemos que es de Valladolid (como Aznar) y que estudió derecho... experiencia laboral...seguramente ninguna

Alfredo Perez Rubalcaba, vicepresidente y ministro de interior, puede que sea el mas preparado, es doctor en Quimica y, aunque en el sector publico, ha trabajado en varias universidades.

Desde esta nota de prensa, podemos ver mas información de nuestros políticos, Elena Salgado saldría bien parada, pero señalar como "experto" en algo a alguien y no reseñar de donde viene su conocimiento... es sospechoso.

Hay que tener mejor curriculum para echar gasolina que para ser ministro... y es que ya lo dice la misma palabra:  "maestro" (= el que tiene el saber y lo enseña) y "ministro" (= el que sabe menos). Bueno es comprobar, que no se pierden las acepciones históricas.

Veamos uno de los sectores que mas preocupan ahora mismo, el trabajo. La cartera esta en posesion de  Valeriano Gomez Sanchez y, ademas de estar afiliado a UGT, este es su curriculum:


•Economista en el Gabinete Técnico de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT.
•Director General del Fondo de Promoción de Empleo de Sector Siderúrgico Integral entre 1986 y 1987.
•Asesor Ejecutivo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social desde 1988 hasta 1994.
•Administrador único de PSV  entre 1994 y 2003.
•En 2004 fue nombrado secretario general de Empleo.
•Es director del Seminario de Empleo del Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset y consejero del Consejo Económico y Social de España.

Como veis... otro que no ha hecho nada mas en la vida que "trepar"... Sepamos más del PSV:
El 27 de mayo de 1994, el Consejo de Ministros le designó administrador único de la Promoción Social de Viviendas (PSV), para liquidar la cooperativa de viviendas PSV, el fracasado proyecto empresarial de UGT, en el que resultaron perjudicadas 20.000 familias. El nombramiento de Valeriano Gómez fue consensuado entre el Gobierno, el sindicato UGT y las entidades de crédito implicadas en el conflicto. Valeriano Gómez consiguió resolver ese problema en 1997 tras cuatro años de incertidumbre, con la segregación de las diversas cooperativas, la entrega de las viviendas, aunque con el aumento de la aportación de los cooperativistas, o la devolución de su dinero, pero en algunos casos, con una quita.

Mas aquíaquí y aquí ... que bueno es google, él si tiene memoria histórica