viernes, 27 de mayo de 2011

Citas para citar

Ilustremonos con algunas de las frases celebres de nuestro tiempo.


"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco".
Jaume Perich

"La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír".
George Orwell


"¿Habéis organizado ya vuestra colectividad? No esperéis más. ¡Ocupad las tierras! Organizaos de manera que no haya jefes ni parásitos entre vosotros. Si no realizáis eso, es inútil que continuemos hacia adelante. Tenemos que crear un mundo nuevo, diferente al que estamos destruyendo".
Buenaventura Durruti


"Los empleos públicos pertenecen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos"
Simón Bolívar


"La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano."
Lenin


"Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera." 
Pablo Neruda


"Los jóvenes no pueden elegir libremente su profesión, porque las condiciones de nacimiento del hombre predeterminan su profesión, así como, en sentido general, su concepción del mundo."
Karl Marx


"El capitalismo es el genocida más respetado del mundo."
Ernesto Che Guevara


"La unica iglesia que ilumina es la que arde".
Buenaventura Durruti


"El patriotismo es la principal parte de la ideología mediante la cual la burguesía envenena la conciencia de clase de los oprimidos y paraliza su voluntad revolucionaria, porque patriotismo significa sujeción del proletariado a la nación, tras la cual está la burguesía."
León Trotsky