viernes, 13 de mayo de 2011

Cada cosa en su sitio

capcioso, sa

  1. adj. Engañoso, artificioso:
    proposición capciosa.
  2. [Pregunta, argumentación o sugerencia] que se hace para confundir o apurar al interlocutor, provocando una respuesta inconveniente o comprometedora para él:
    el fiscal intentó que se confesara culpable haciéndole un montón de preguntas capciosas.

 Atendiendo a la definición, la prácticamente totalidad (atendiendo el consejo de los preservativos, no voy a poner que todas y voy a dejar un margen del 0,01%, para por si acaso)de las preguntas formuladas por Antena 3 en su telediario son PREGUNTAS CAPCIOSAS.

¿Que os parece la siguiente pregunta?:



A priori, podría parecer que no tiene nada malo... eso si no lo analizamos bien, ya que no es el gobierno quien decide quien se presenta y quien no a unas listas electorales, esa es la principal diferencia entre democracia y tiranía, para el que no lo sepa.... y sí yo lo se, doy por sentado que al menos quienes ocupan un escaño en el parlamento y/o en el senado deberían saberlo que para eso les pagamos a ellos y a sus asesores, esa decisión es de los jueces, que actuaran de oficio ante cualquier denuncia presentada al respecto, denuncia que puede ser formulada por cualquiera, no solo por el gobierno, es decir, cualquier miembro del PP al que se le llene la boca exigiéndole al gobierno que denuncie, es igual de valido para hacerlo, del mismo modo, cualquier ciudadano puede solicitar una investigación al respecto.

Hay que tener mucho cuidado con darle a ningún gobierno la facultad para decidir que partidos son validos para ser candidatos y mucho más por dejarnos manipular por quienes pretenden hacernos creer que el gobierno posee tal facultad...como es el caso del PP y de Antena 3, entre otros.

La manipulación de antena 3 a este respecto es alarmante, aún quedan en la memoria preguntas tan llamativas como "¿Teme usted otra huelga general?"; al añadir la palabra "teme" a la pregunta ya se predispone al encuestado a considerar la huelga como algo negativo, por lo que la respuesta esta siendo manipulada.

Son tantos los ejemplos y siempre lanzando el mismo mensaje (lo que nos hace pensar que es intencionado y no un simple error): 

patronal = buena, huelga, queja laboral = malo, gobierno =malo, Rajoy = bueno, etc

Parecen un intereconomia versión light... No seré yo quien defienda al PSOE, pero cada cosa en su sitio y cada quien en su lugar.