lunes, 13 de diciembre de 2010

Wikileaks: Mi secreto no es tu secreto

Qué duda cabe que quien no conociera wikileaks, ya la conoce. Este portal se hizo famoso por la difusión de secretos de estado, por no entenderse las razones de que un gobierno oculte información a quien dice representar (el pueblo).

Estos “secretos” no atentaban de ningún modo a la “seguridad nacional”, como argumentaban muchos países, sino que ponían de manifiesto irregularidades tapadas como los asesinatos de civiles en Afganistán e Irak y documentación sobre los “trejemanejes” y “trapicheos” entre los gobiernos y las empresas capitalistas… secretos, cuya divulgación, puede hacer tambalear a aquellos que quieren seguir aferrándose a su poder.

Mucho se hizo para censurar el portal y detener a sus cabecillas, todo intento ha sido inútil …hasta ahora.



El bandido cucaracha, bautizado de niño como Mariano Gavin, campó a sus anchas en la segunda mitad del XIX por tierras aragonesas (concretamente en los monegos). El mito cuenta que robaba a los ricos y se lo daba a los pobres, por ello nadie ayudaba a su captura; hasta que un día, la guardia civil se alió con el farmacéutico de Lanaja y envenenaron su vino.

Algo así, pero mas cutre y soez, han hecho con Julian Assange. Una trampa con sexo de por medio, al más puro estilo siglo XXI: detenido por no usar condon en relaciones sexuales consentidas… me quedo atónita…¿en serio no se les ha ocurrido nada mejor?...

Al menos no lo han hecho en EEUU... ya se sabe que a estos les gusta poco mojarse el culo (maxime cuando su capital va a ser la sede del Día Mundial de la Libertad de Prensa en mayo del 2011), así que le han pedido ayuda a otro damnificado de estos "peligrosos periodistas" y aliado (y ultra-fan)... Reino Unido.


La información es poder y nadie quiere perder su poder.

Manifestación a favor de wiakeleaks



_________
Mas info:

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hUPpfm8OfKoGqDeg2wpMHmwlB5nw?docId=1422769
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=245573&Itemid=1
http://www.europapress.es/internacional/noticia-onu-denuncia-presiones-dejen-prestar-servicios-financieros-wikileaks-20101209231620.html
etc, etc