jueves, 2 de diciembre de 2010

La teoria Vs La practica

En todos los ámbitos de la vida encontramos dos tipos de personalidades: Los teóricos y Los prácticos. Supongo que esto es así desde la invención de la rueda... puedo ver a un señor construyendo la primera rueda a pase de golpes en una piedra y probando su estabilidad mientras se oye de fondo la voz de otro dándole el discurso sobre la idoneidad del silex plano... 




Supongo que es intrínseco a nuestra naturaleza... pero lo cierto que aunque en ocasiones ha resultado útil, a veces es un fastidio.



Y lo es, porque la teoría es siempre muy bonita... pero la practica difiere enormemente de la realidad teórica. Un ejemplo muy claro lo vemos en el colegio cuando nos enseñan a calcular, por ejemplo la velocidad de caída de un objeto; Cuando nos la explican siempre nos dicen que - en condiciones ideales un cuerpo cae a una velocidad, determinada por su masa. Esto que no es falso, no es tampoco cierto.

Un cuerpo cae a una velocidad que viene determinada por variables como: su peso, la aceleración inicial del objeto, la gravedad, la resistencia del aire y otras fuerzas presentes en el entorno como las corrientes del aire, la temperatura en cada punto de la caída, etc.

Es decir, la vida no es blanco o negro...no es tan sencillo... por eso existe el gris y el arco iris.

Hay que dejarse de tanta filosofía panfletaria y de tanta pájara mental e ir a lo importante, al día a día, a las necesidades reales de los individuos; y eso comienza haciendo una autoreflexión interior.

¿como va a cubrir nadie nuestras necesidades si no sabemos ni lo que queremos realmente?.