martes, 27 de septiembre de 2011

¿A quien le importa?

Yo siempre he considerado que "la mente" es un "invento" de los seres pluricelulares complejos; es algo así como una interfaz gráfica que nos permite interactuar de forma simple con el autentico "ordenador" (CPU). Para que nos entendamos: Cualquiera sabe que el ordenador no entiende de movimientos de ratón como "arrastrar y soltar", de echo ni siquiera entiende de comandos como  COPY  C:/qcondena.html  C:/BLOG/,  el ordenador lo único que entiende es de "ceros" y "unos".



De igual forma, la mente activa con la que interactuamos con nuestro entorno es solo un visor, pero no esta vivo es.... software. Nuestro organismo, por el contrario, se regula mediante hardware, o hablando mas claramente a nuestro cerebro le da igual si hay paro, si el tranvía es bonito o feo o si Zapatero es bueno o malo, lo único que le importa es que las células que nos componen, que son las que están vivas, estén reguladas osmoticamente, a la temperatura adecuada, que tengan nutrientes, etc....  para eso usa la mente activa, la mente que por ejemplo ahora esta escribiendo este post, como no tengo hambre, ni ganas de ir al baño, me deja "ir a mi bola", es algo así como el protector de pantalla ;)


Y , se preguntara mi querido lector ¿a que viene esta ida de pinza?... pues era solo una introducción para despejar esa "mente activa", porque, como dice el dicho, "a veces los árboles no nos dejan ver el bosque".

Y es que las cosas, los sucesos, toda esta vorágine de desidia que nos escupe la televisión, no tiene importancia... solo aquella que le queramos dar.

Hay que dar dos pasos atrás, escapar de nuestras ideas preconcebidas y reflexionar desde lo mas adentro de nosotros mismos.. porque si no corremos el riesgo de desmoralizarnos, y así no podemos luchar... es una lucha sin armas, es una lucha desde el conocimiento  no de quien "habla porque le han contado", sino de "el que sabe porque lo ha estado meditando".

Por eso, intentemos siempre ver las cosas desde otra perspectiva.... no es preciso leer dos periódicos distintos, sino leamos con mente escéptica, asumiendo que algo nos quieren vender y tratemos de averiguar por nosotros mismos que es lo que nos ocultan... descubramos al "asesino" como si de un autentico "Poirot" nos tratáramos.

Siempre es mas divertido y gratificante intentar ver las cosas con otros cristales.