martes, 19 de julio de 2011

Pensión vitalicia

Como todo el mundo sabe, nuestros presidentes, diputados y senadores, tras un duro trabajo de dos años (mínimo y según la cámara) se pueden retirar con su pensión.... un trabajador normal no cobraría ni el paro, pero "ellos lo valen".

De todos los ministros, diputados, senadores y presidentes que han pasado en estos 30 años de democracia ... párese el lector un breve segundo a reflexionar los cientos de personas que suponen... solo Julio Anguita renunció a este atraco a la ciudadanía argumentando que "con su pensión de maestro le valía", y es que Anguita es de los pocos políticos que tienen algún día cotizado a la seguridad social.



Esto choca con la opinión de su compañero de partido, Gaspar Llamazares, que en su día defendió el sueldo vitalicio de los políticos argumentando que " no había ejercido nunca su profesión, medico, por lo tanto de algo tendría que vivir si por algún motivo tenia que dejar su asiento en el congreso".... hoy, por populismo, se desdice, al menos cara a la galería, y dice que volverá a ejercer de medico.... que miedo, que te toque un medico que estudió hace 20 años y que no tiene experiencia.

Este miedo que Llamazares manifestaba en su día, es el mismo miedo que tiene el resto de la ciudadanía, esa que tiene que trabajar 35 años para cobrar una pensión que comparada con la suya es irrisoria; un miedo a perder el curro y que toda tu experiencia, todos tus conocimientos no valgan de nada, porque no hay trabajo... y si lo encuentras seras un trabajador explotado. Que suerte tienen Llamazares y sus amigos de ser ellos quienes hacen las leyes... así pueden legislar para ellos mismos.

A todo esto, se voto en el congreso la revisión de las pensiones vitalicias... solo para presidentes y ex-presidentes... PSOE y PP votaron en contra.... es lo que tiene contra entre sus filas a ex-presidentes y ser los únicos, a día de hoy, con posibilidades de asumir la presidencia del gobierno ;)