viernes, 1 de julio de 2011

Dios los cria y ellos se juntan

Escuchando el telediario mientras cocinaba decian que PP-PSOE-CIU han acordado fijar en 961€ el sueldo no embargable de una nomina. Esta cantidad se refiere al SMI mas el 50% y puede parecer una buena noticia.... básicamente porque ya poca gente cobra mucho mas que eso al mes.... pero a mi juicio es solo una tirita para tapar grietas de una presa a punto de reventar.

En una asociación de ideas me he acordado de Antonio Rodero Muñoz... era el ingeniero de la empresa para la que trabajaba... ya sabéis esa que aún me debe mis nominas de hace mas de un año. Él vive en Cataluña, por lo que no lo he visto en mi vida, mi único conocimiento de esta persona es alguna llamada esporádica y que su nombre figuraba en la documentación de las instalaciones de gas (Digo su nombre y su firma porque esa era la de Manuel).


El trapicheo que se llevaban era muy interesante. Antonio tenia un contrato y una nomina como cualquier trabajador, de su nomina solo percibía 400€, ya que realmente no visaba ni firmaba nada, digamos que era un pago por el uso de su nombre, ya que se precisa la firma de un ingeniero con carnet de instalador para hacer la documentación necesaria de una instalación de gas o para la instalación de una caldera.

Con el tiempo empezaron a notificarnos desde la hacienda catalana que teníamos que embargar parte del sueldo del susodicho.  Lo que no es por nada pero es una putada, porque genera mas trabajo, ya que recae en la empresa (es decir, en la pobre administrativa de la empresa) la obligación de recaudar ese dinero y hacérselo llegar a Hacienda mediante transferencia, lo que genera un gasto añadido de comisiones (mas dinero para el banco).

Lo que esta claro es que cuando ves que individuos así se juntan... hay que huir... puede que no te afecte en ese momento pero mas tarde o mas temprano te salpicará... lo digo por experiencia.

Lo mas llamativo es que me he encontrado que hasta Antonio se querelló contra Manuel por impago (ver aquí o aquí).

Con esto queda claro que a todos nos gusta cobrar.. incluso los que no suelen pagar. Como no tengo nada personal contra Antonio le deseo suerte para que termine cobrando....  aunque esta claro que lo lleva claro.