viernes, 15 de julio de 2011

Citame

Algunas citas que han hecho historia


"El Estado es el arma de represión de una clase sobre otra".
Lenin


"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti" 
Friedrich Nietzsche 


"La llave que se usa constantemente reluce como plata: no usándola se llena de herrumbre. Lo mismo pasa con el entendimiento" 
Benjamin Franklin 



"La Revolución no es algo fijado en una ideología, ni es algo que está de moda en una década. Es un proceso perpetuo incrustado en el espíritu humano."
Abbie Hoffman


"El capitalista te vende hasta la soga con la que lo vas a ahorcar." 
Michael Moore


"Han escrito miles de metros cúbicos de libros contra Marx, y Marx está más vivo que todos los que intentaron superarlo."
Darcy Ribeiro


"Toda ciudad, por pequeña que sea, está dividida de hecho en dos: una es la ciudad de los pobres y la otra es la ciudad de los ricos. Ambas están en guerra entre sí."
 Platón


"Si no eres parte de la solución, eres parte del problema."
Lenin


"Exponer a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución."
León Trotsky


"Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo" 
Franz Grillparzer 


"¿Qué delito es el robo de un banco comparado con el hecho de fundar uno?"
Bertolt Brecht


"Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante".
Buenaventura Durruti