sábado, 30 de abril de 2011

Telefónica, haciendo amigos

Ya es curioso lo de PC City... cierra sus empresas y se va cual elfo a los puertos grises, así sin mas, ni mirar atrás... pero entre sus directivos españoles... es decir, aquellos que han decidido cerrar, aquellos por cuya "mala" gestión Pc city - España está en quiebra... se reparten unos 500 millones de euros... pero no penséis mal, la empresa no quiebra porque falte este dinero repartido en bonus a sus directivos, ellos lo han sabido ahorrar... de hecho, seguro que va a salir del finiquito que no van a percibir los 1.225 empleados que se van a quedar en la calle y que en el mejor de los casos percibirán 20 días de indemnización por año trabajado (los que tengan contrato por fin de obra, 8 días y una palmadita en la espalda), menos de la mitad de los 45 que les correspondería... pero "mayor causa económica" que el cierre de una cadena de tiendas....



Y como este es un país de envidiosos, pues se ha dicho Telefonica :

"- ¿Va a ser mas Pc City que yo?, que acumulo denuncias desde los tiempos que se facturaba el teléfono en pasos (2 pasos =11,40 pesetas... os acordáis de la cantidad de veces que había que darle al modem para que conectara, el tribunal la condenó a devolver ese dinero, pero nunca lo hizo). Yo, que todos los años el tribunal de la Haya me condena a pagar multas millonarias por monopolio, competencia desleal y abuso de tarificación (Telefónica es la linea mas cara de Europa, pese a que nunca a invertido en infraestructura, ya que la misma, la pagamos entre todos cuando era una empresa pública... allá en los tiempos del "tío Paco"). Yo que como ya no podía explotar más gente en España, he trasladado ciertos departamentos a Sudamérica, donde hago lo que me da la gana, en su sentido mas amplio y aquí he dejado a cuatro empleados, subcontratando el resto... subcontratas que, aunque nadie cuenta, también me voy a cargar.


Así que como Telefónica, es "la mas grande", en todos los aspectos.... se va a pulir todas sus contratas y de paso despedirá a unos cuantos currelas.. que total, no le importan a nadie.... y repartirán este "gasto tan grande" entre sus directivos... basicamente otros tropecientos millones de euros...

A mi me hace gracia porque no veo el ahorro por ningún lado.. veamos, tengo una empresa cuya plantilla me cuesta  un millón de euros, contrato a un "listllo" que me cobra 5 millones de euros por decirme que los despida a todos... en 5 meses amortizo la inversión, pero.... y ¿QUIEN TRABAJA? ¿YO? ¿EL "LISTILLO?... nadie les pide que miren mas allá de su "charca" y piensen que sin trabajo no hay consumidores y sin consumidores no hay industria ni comen ellos mismos... pero leñe, al menos que piensen  que el trbajao no se hace solo... bueno ya vendrá algún pelota que trabaje por dos, cobrando por medio...

Que pena de sociedad, que pena de mundo...