viernes, 8 de abril de 2011

Por un mundo real

Así es, desde aquí deseo abogar por un mundo real, sin ficciones ni pajas mentales. Un mundo donde lo que "es", "es"  y lo demás son pamplinas, un mundo sin religión ni clero, un mundo donde la gente es plenamente consciente de su existencia y su papel en el mundo que habita.



¿Por que creo que es tan dañina la religión?, se preguntará el lector; la respuesta es fácil para mi, pero no es tan sencilla de explicar, primero intentaré resumirlo "la religión impide al ser humano desarrollarse como tal y modificar el modelo social para que sea justo para todos". Si piensas que habrá un mundo mejor, nada harás para mejorar el que tienes, te conformarás, seras sumiso y manejable.... es por ello que la religión y el poder están tan unidos.

Hay que ser participes con las cosas que ocurren, desde luego que es mas fácil echar balones fuera y pensar que todo depende de un dios, que nuestra miseria es fruto de una reencarnación y que en otra vida todo será mejor. Pero la cruda realidad es que no es así, cuando te mueres, te mueres, como le pasa al conejo que te comes o al gato que tenias de mascota  o al perro que hay atropellado en la carretera, te mueres y punto, por ello es en esta vida en la que hay que mejorar las cosas por el bien de todos y de nosotros mismos.

En mercadotecnia existe una máxima "si hay muchos remedios para un solo problema, es que ninguno resuelve el problema"... la religión es el máximo exponente de esta verdad, cuantas variaciones del mismo tema, cuantas facciones hebreas y cristianas existen, por ejemplo, cada una con su forma y su manera.. si todas han hablado con Dios y esa es la forma en la que desea ser adorado, ¿ quien es el único que dice la verdad o es que existen miles de dioses? siguiendo la segunda pauta (existen muchos dioses independientes), son muchos los dioses que, por ejemplo, se proclaman como padre de Jesús.... en que lugar dejo eso a su madre, Maria, desde luego en todo menos virgen.

Pero sin duda, lo que mas me llama la atención, es que si preguntas, a mi me gusta de hacerlo, la inmensa mayoría de los que proclaman la Biblia como la verdad absoluta no se la hayan leído nunca, por suerte para ellos, porque entonces se darían cuenta de la cantidad de contradicciones que tienen con si mismos y la cantidad de pecados que acumulan. Aunque curiosamente tampoco han leído la obra maestra de Darwin, a la que consagró su vida mediante la observación empírica, "El origen de las especies", sin embargo si se jactan de afirmar cosas como "no esta demostrado", curioso, tampoco tendrán constancia de biología básica o de las técnicas de ADN, por no extenderme en demasía... la religión ni siquiera es una teoría, es una hipótesis, la evolución de las especies, por contra, es una ley natural ampliamente demostrada. Pero sin embargo cada vez me encuentro mas gente, que sin considerarse muy creyentes, no creen en la evolución, esto es algo muy preocupante, ya que es un indicativo claro del declive del saber global.

Puede ser que la religión sea la forma arcaica de imponer moralidad a nuestros ancestros y por tanto haber sido necesario en su tiempo... pero si presumimos de ser "los seres mas racionales del planeta" la perpetuación de esta practica es contradictoria. Ambas ideas no pueden mantenerse a la vez en un cerebro normal, si eres racional, no precisas de un codigo moral, ya que esta implícito en tu racionalidad.

Pensar por uno mismo, razonar y tener interés por saber... eso es  lo único que necesitamos para ser libres, ya lo dijo Karl Marx: "la religión es el opio del pueblo".