sábado, 5 de febrero de 2011

Blog de protesta laboral

Creo que cuando un trabajador siente que la justicia no le hace caso, lo ignora y lo vapulea... termina por tener una sensación de resquemor interno. Que te roben el bolso por la calle esta feo, demuestra que esa policía que tanto se deja ver cuando hay un coche que multar, no esta para lo que realmente le interesa al ciudadano, pero como se ha convertido en algo habitual no le damos importancia, cuando pillan al ladrón y el juicio se demora y ves la burocracia absurda por la que hay que pasar te desalientas y ya no digamos cuando veas que los delitos salen gratis.... no todos por supuesto, generalmente la cosa funciona así, la proporcionalidad de la pena es indirectamente proporcional al mal causado y a las personas afectadas.


Un político roba el dinero de todos, ese que sudas tanto para conseguir, y no pasa nada, al revés, es una victima del sistema para su entorno. Tú te bebes dos cervezas y coges el coche y eres un criminal de lo peor del mundo. Yo sería mucho mas dura, a quien robara lo que fuera de la administración publica, aunque fuera un boli, lo condenaría por alta traición y a devolver ese dinero rascando chicles de la calle. Pero el sistema ya se encargara de que sean los trepas, los que van a reprimir a las bases y no a las "altas esferas", sean los que escalen hasta la cima... y así nos va.

Mientras al ciudadano de pie nos queda "la ley del pataleo",e internet nos ha facilitado el trabajo. No solo existen blogs como el mio, existen ciento mas, el problema es que no se les da publicidad. No me acuerdo, la verdad, si ya había mencionado antes este blog, pero aprovechando que se ha abierto un canal en facebook, os pongo el enlace para que le echéis un vistazo y veáis lo que es un blog currado de verdad.

Las entradas de este blog se pueden leer también en facebook. Es sin duda patalear, pero no sabeis lo que se agradecen las muestras de apoyo y lo que desahoga, honestamente, creo que gracias a blogs como estos, a que sacamos nuestra ira por cauces pacificos y positivos, no se dan mas casos como el Olot... o quizás sea ese el problema ;)

Solo espero por la conciencia colectiva, un cambio siempre es posible... los Egipcios y Tunecinos nos lo están demostrando ahora mismo...