miércoles, 16 de febrero de 2011

Hay que joderse con las putas modas

Que a los fabricantes les encanta "crear" productos nuevos para "engancharnos" al consumismo, es algo de sobra sabido. Que siempre ha habido listos, es algo muy conocido también.... que somos idiotas y acatamos, es algo que se ve fácilmente mirando alrededor.


Lo que me jode molesta es que alguien se le ocurra una putada para el resto, los demás lo copien, los legisladores miren para otro lado y los afectados nos callemos

Se puso de moda rebajar las condiciones laborales por debajo de los convenios, la gente tragó y ahora se va a convertir en ley. Luego se puso de moda que unilateralmente el empresario modificara las condiciones contractuales de nuestra relación laboral con él, que es el equivalente a firmar un contrato con un albañil para que te arregle la cocina, y cuando llegue la hora de pagar decirle que has decido tu sólito que solo vas a pagarle la mitad y que en vez de madera te ponga la encimera de mármol... fácil será que el albañil te clave el martillo en la cabeza, pero el trabajador como no tiene autoestima se calla y traga.... ahora se va a legislar para que los pocos que protestaban no lo puedan hacer, ya que sera legal (pero pese a que sea un contrato bilateral, solo podrá ser cambiado por el empresario sin consentimiento del trabajador, no al revés).

Varias modas después comenzaron los EREs, que parecen setas, crecen a un ritmo mayor que las glorietas en nuestras carreteras. Ahora que somos "mas europeos" somos mas sofisticados, ahora la moda es largarse sin pagar como ya lo hiciera el de Marsans, o mi jefe, debe ser que se cree importante. Esta practica se ha hecho ya habitual en el año anterior... supongo que la idea les vino del sector inmobiliario, donde desde hace años no es raro que empieces a pagar en una constructora y un día desaparezca... bueno, desaparezca como empresa, basta montar lo mismo con otro nombre en la oficina de al lado y continuar haciendo lo mismo, como no es ilegal (la empresa es la que tiene la deuda, si desaparece no hay a quien reclamar).

Esta ultima ya cuenta con resquicio legal, por lo que no es preciso legislar en su favor, pero hay otra que se esta dando mucho que me parece también significativa.... rebajarle la jornada a un trabajador con la promesa de que así no sera despedido, y unos meses mas tarde darle la patada, esto se traduce en que el finiquito sera menor, aunque también la cuantía de paro que percibirá el mismo.... pero que se joda, si eres empresario que mas te da, si has conseguido ahorrarte 200€.

Así esta la cosa, cada cual barre para su casa... menos el trabajador, ese barre para todos lados menos para el suyo...