domingo, 31 de octubre de 2010

El caso de los "voluntarios"

Me gustaría que leyerais este articulo publicado en la cadena SER el 30 de junio del  2009

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/800-empleados-acceden-trabajar-salario-british-airways/sernotnac/20090630csrcsreco_5/Tes




Me encantaría saber a que tarado mental se le ocurre aceptar algo así. Creo que estamos todos muy equivocados con ese concepto, de "al menos tengo trabajo", "gracias por el trabajo", etc. Si a mi no me lo explicaron mal de pequeñita... Trabajamos porque es la única forma (si no eres político o amigo de) de que a cambio de ese servicio que prestamos nos entreguen dinero, que podemos cambiar en el mercado por comida, objetos y otros servicios.

Es decir, que si yo no lo entendí mal, el objetivo último es conseguir dinero, trabajar es el medio de conseguir ese dinero. Para los lentos, lo explico con ejemplo: Queremos tener nuestra casa limpia, para ello limpiamos, si no se consiguiera el objetivo (tener la casa limpia), es decir, si por mas que limpiaras, siempre estuviera sucia, al final desistirías, porque tu no quieres limpiar, quieres tener la casa limpia.

Esto que parece tan básico y que un chimpancé seria capaz de entender, parece ser que hay personas que no lo conciben.... la razón... bueno, la contaminación nuclear de Chernobil, aunque en menor medida, afectó también a Europa...


No hace mucho que oí a una mileurista asegurar (ante un globo sonda lanzado por el gobierno que no prosperó...aún) que no le importaría, trabajando las mismas horas, cobrar la mitad para que así contrataran a otra persona con su mitad del sueldo, consiguiendo con ello que bajaran las estadísticas de desempleo.Mi opinión al respecto es clara y contundente, como así se lo hice saber a la susodicha.... espero que te sodomicen y esclavicen hasta la muerte.... lo siento, si queda muy duro, pero la gente así no se merece otra cosa. Expongo mi opinión desde la objetividad: Si tu tienes que trabajar 8 h y contratar a otra persona por otras 8 horas, es que el empresario esta falto de personal... con lo cual esta forzado, de todas formas, a contratar mas gente, desde luego que si le regalas el producto (en este caso la mano de obra) lo adquirirá seguro y de la otra forma, quizás se lo piense, pero el hecho es que acabas de admitir que esa empresa precisa mas personal, que quizás no esta siendo contratado porque en vez de hacer el trabajo para el que estas siendo contratado, estas haciendo el trabajo de dos... esto es tan lógico como tener una frutería y que cada vez que alguien te pide un melocotón, cobrarle uno y darle dos.... ¿cuando entenderemos que "vendemos" nuestros servicios, nuestra mano de obra, que es un producto en el libre mercado del capital y que si nosotros mismos malvendemos nuestros recursos.... no nos queda nada?.... es como una empresa que regala sus productos o los vende por debajo del coste real... con el tiempo se arruinara... eso es lo que nos pasa a nosotros mismos... y lo peor es la gentuza como estos trabajadores que "vendiendo" sus recursos por debajo del coste (en este caso, del coste real de la vida), echa por tierra el mercado y nos JODE (ahora si que suelto un taco) a todos.... esto, en la libre empresa, seria un delito tipificado por competencia desleal (LEY 3/1991 de 10/1/1991 (B.O.E. de 11/01/1991)) ... esta claro que ellos tienen mas claro cuales son las reglas de las sociedades capitalistas .... por ello, repudiar a todo aquel que se "vende por debajo de coste", porque se perjudica él, pero también a ti.