lunes, 25 de octubre de 2010

Presentacion

Hola,

Entraras aquí y por curiosidad te preguntaras ¿quien soy?, seguro que priori ya me has etiquetado como un miembro marginal de la sociedad, un parásito que solo hace ruido sin aportar nada.... pues no.... no pertenezco a la familia real.

Soy una persona normal, como tu. Soy alguien, que al margen de su ideologia, un dia comprendio que para sobrevivir hay que adaptarse al entorno; y por ello visto "normal", voy con gente  "normal" y practico ocio "normal"... porque creí entender, al comienzo de mi educación, que ello me beneficiaria en el futuro. Que al convertirme en parte de la rueda sociolaboral conseguiría mejores trabajos y tendría menos problemas.

Pero eso solo es humo.


Termine mis estudios, me puse a trabajar y continué estudiando para estar siempre al día, para estar mejor preparada, para estar mejor valorada. En mis primeros trabajos me costo mucho cobrar y en varios me tomaron el pelo descaradamente con los contratos, pero no me rendí y con el tiempo me fui convirtiendo en una "buena profesional", en alguien respetado. Esto no quiere decir que cuando había que protestar no lo hiciera, siempre he defendido mis derechos, y nunca he tenido represalias por ello. La razón es simple, siempre he demostrado ser la mejor en lo que hacia y eso se valora. Así que fui ascendiendo en el escalafón social hasta convertirme en alguien de provecho.

Un día sucedió algo raro. Un señor con  traje dijo en la tele que estábamos en crisis, así de un día para otro, y cundió el pánico. La consecuencia directa fue que comenzaron a despedir gente en todos sitios, algo que era claramente apreciable, ahora era mas fácil aparcar en el polígono. Sinceramente, a mi no me preocupo excesivamente, yo tenía mi trabajo y mi sueldo todos los meses... para mi la crisis no existía mas que en la tele.

Pero como esto es un país de envidiosos, mi jefe decidió cargarse a la mitad de la plantilla; luego se dio cuenta que el personal de oficina doblábamos a los operarios de producción.... Así que caímos a continuación.

Bueno, tampoco era tan malo....siempre estará el paro.

Pero cuando tienes una hipoteca a la que tienes que hacer frente sola y solo se oyen gritos de pánico por el aumento de desempleados....te acojonas un poquito. Así que cuando el paro te llama al mes y medio de estar apuntada y te dice que tienes una oferta de trabajo, por feo que lo veas y aunque este por debajo de tus expectativas (y de lo que cobras en el paro), lo coges.... para por si las moscas.

Al principio estuvo bien. Eran tres socios: un  pijo tocapelotas, un rumano y un viejales cuenta-anecdotas de esos que abundan en los bares de barrio...

Un trio interesante con una empresa cutre....pero a mi mientras me paguen.... ya saldrá otra cosa.

Nunca me he arrepentido tanto de una decisión.... las consecuencias de la misma sera lo que contare aquí...Porque al final, siempre, el conformismo, pasa factura...