Resulta que el día 19 de noviembre fue el día internacional del hombre... no del "hombre", como el termino genérico que designa a la especie, sino el "hombre", como genero de la especie.
A mi a priori me parece bien... si queremos igualdad parece que llegamos a un punto en el que hay que esclavizar al que te esclavizo... por decirlo de algún modo... claro que esto se debe a algo que las monjas me enseñaron muy bien en el cole... "si quieres 8, pide 10 y con suerte te darán 6".
Sea como fuera, este día se celebra en Trinidad y Tobago, Australia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Jamaica, Hungría, India, Italia, Nueva Zelanda, Brasil, Moldavia, Haití, Portugal, Singapur, Malta, Sudáfrica, Ghana, Chile, Colombia, Costa Rica, Hungría, Irlanda, Perú, China, Vietnam, Pakistán, Guatemala, Dinamarca, Suecia, Noruega, Guyana, Holanda, Georgia, Argentina, México, Alemania, Austria, Inglaterra y Escocia. y sus principales objetivos son :
1. Promover modelos masculinos positivos: hombres de la vida cotidiana, que viven vidas decentes y honestas.
2. Para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente.
3. Para centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.
4. Para poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.
5. Para mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
6. Para crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.