viernes, 10 de junio de 2011

La monarquía

Para el que no lo haya visto, os dejo este vídeo del príncipe "debatiendo" sobre la monarquía. Sin duda en un país donde la gente no se declara "monárquica" sino "JuanCarlista", acercarse al "pueblo" y llevárselo a su terreno es lo mas sensato que puede hacer (a nadie le gusta perder su empleo, y menos si es un chollo así).

No obstante, a razón del referéndum que en tiempos franquistas se hizo para valorar si el rey era un buen candidato a sustituir al dictador,  me gustaría compartir con todos una anécdota que mi abuelo siempre contaba.



Os pongo en antecedentes, un pueblecito de esos que no tienen nada mas que polvo, afincado en la sierra manchega donde un par de olivos es la propiedad mas valiosa y la única, con apenas 60 personas habitando el lugar y a dos jornadas en burro del pueblo mas cercano; mi abuelo era teniente de alcalde del lugar, mas que nada porque alguien tenia que serlo. Pues su historia empezaba así.... "Que curioso es esto de votar... aún me acuerdo cuando vino la guardia civil para que votáramos si queríamos Rey... trajeron las urnas, nos lo explicaron y se marcharon a la noche con las urnas selladas... al día siguiente vinieron a informarnos del resultado... 80 votos a favor... es muy curioso lo de votar, encima de que les salen mas votos que personas no fueron capaces de encontrar el mio".

Esta historia es rigurosamente cierta, mi abuelo se harto de contarla en vida... si ya no te puedes fiar de unas elecciones en tiempos de democracia (como les encanta a los muertos votar al PP)... ni te digo en medio de un régimen dictatorial...

En fin, os dejo el vídeo.