viernes, 14 de febrero de 2014

Laboratorios Dr Herrera

Debe de ser la edad... porque estaba yo pensando en mis comienzos laborales, cuando sin duda la primera parada es el laboratorio de análisis clínicos del Dr Herrera. Os voy a relatar mi experiencia.

Pensé que al ser un centro privado era mejor hacer las practicas, porque sin duda estaría menos instrumentalizado. Llegados allí habia una doctora (maravillosa, muy a lo suyo, pero una profesora genial) y una analista clínico, que no tuve tiempo de conocer muy bien porque a la semana dimitió porque no le pagaban..... ¿anecdota?,... no creo, en una semana veía de media dos médicos dimitir (los veía de pasada, pero todo se oye), la razón que no cobraban.... genial fue cuando lo hizo el repartidor, primero insistía en ir "desarreglado" y buscaba que le preguntaras para que pudiera responderte

 -No tengo dinero para el agua ni el champú porque mi jefe lleva 6 meses sin pagarme-

Solo diré que en la historia de su "dimisión" se mezcla un maletín que tenía que llevar de un banco "A" a otro banco "B" situado enfrente y que nunca se realizó el camino....


A punto también estuvo la secretaria, amiga del alma, cuando se enteró que ella no cobraba desde hacia un año o así.. todo se perdona entre amigos... pero que le mandaban del vivero un factura por valor de 4 millones en arbolitos.

Cuando dimitió la analista, tuve que hacer su trabajo.... si esta mal, pero era joven e inexperta .... se suponía iban a hacerme un contrato... ni siquiera me dijeron de cuantas horas.... yo solo se que vino la querida (si, la amante oficial del dueño.... no si se había divorciado ya o que, porque esta gente tan religiosa a veces es muy rara) en su jaguar todoterreno y me dijo que mejor que pagarme las horas extras si me iba a navarra me plagarían 25 pesetas por trabajador que pinchara (hacíamos reconocimientos médicos, no solo pinchar... ¿cuanto te cuesta a ti que te hagan el chequeo???? pues imagina que al analista se lo pagan a 25 pesetas y además tiene que desplazarse de otra ciudad......sabia que era un timo, pero queria la experiencia) .... vamos que un día, toque fondo 16 horas horribles sin parar  ni a mear ni a nada y aun querían que abriera la clínica (que era en teoría mi  trabajo).... horrible es decir poco, di 4 días de preaviso como favor a mi "encargada" y fiesta....para cobrar fue a un peor, de echo tras varias visitas al lugar donde tenian la sede en Villanueva de Gallego, logré que me pagarn una parte por mediación de esta "encargada"...

Aprendi mucho, aprendi que si no te facilitan el contrato cuando comienzas a trabajar (creo que son 4 dias) eres indefinida , aprendi que los empresarios son unos barrulleros (firme el despido a la vez que el contrato de trabajo y ella tenia el indefenido pero le dio el cambiazo por el otro cuando fui a firmar, me dio igual porque  tenia mas ganas de perderles de vista que de otra cosa), aprendí a ser mas lista (por si las moscas, le dije que me lo pedian en el instituto, ya que estaba faltando por trabajar pero no podia demostrar que trabajaba, asi que me firmaron un justificante como que estaba trabajando en esa empresa y en que horario... muy util si se hubieran querido escaquear del todo) y a conocer mis derechos.

tambien aprendi que zaragoza es mas pequeña de lo que parece, desde entonces siempre que en un reconocimiento medico, el doctor ve mi historial laboral m epregunta si me pagaron en laboratorios Herrera.. me ha pasado bastantes veces. Tambien se que han perdido "clientes" por ello, como Opel, que dejó de usarlos como clinica de reconocimientos medicos por lo chanchulleros que eran.... mapfre, sin embargo, sigue con ellos, de echo al hermano de este lo tenian en una clinica sin hacer nada "para que estudiara oposiciones"...

Esta gente si es verdaderamente peligrosa, ya que Adolfo Herrera Webher, es el consul honorario de la republica Dominicana, eso quiere decir que tiene inmunidad diplomatica y "podria" hacer cosas como traerse muebles de su pais y venderlos aqui saltandose aranceles, aduanas, impuestos, ....  privilegios que da el poder, que s elo pregunten a la infanta .... pero este ademas, "ocupa" un cargo en unos de los hospitales publicos mas rancios de Aragon, el de Barbastro; es presidente del Pcua, donde se enorgullece de haber luchado contra el franquismo.... me da la risa solo de leerlo.....y da lecciones magistrales en los medios.

La última noticia que tuve de su empresa, y fué hace mucho, fue cuando me entere que estaban en concurso de acreedores (con los trabajadores bloqueados sin cobrar ni poder irse).... y encima tuvieron el morro de llamarme para ofrecerme trabajo... fue decirles que ya habia trabajdo para ellos y no me dieron opción de mas, me colgaron el telefono... que pequeño es a veces el mundo.... y que poco cambian las cosas a veces.