martes, 7 de febrero de 2012

Cursos de formación

El otro día me llamaron a casa para darme un trabajo... así por las buenas, sin mandar tapas de yogures ni nada me dan un trabajo... solo tenia que ir a "informarme", la verdad es que no me interesaba en absoluto, pero me pillo con ganas y le dije lo interesadisima que estaba, eso si, si lo que pretendía no era venderme un curso... toda indignada me dijo que no... ni 5 minutos tardo en contarme que me financiaban un curso de 3.000€... que gente mas maja.


Cada día abundan mas, entre los cursos que no son cursos, los teléfonos de las ofertas que cuando llamas te piden que llames a un 807 y demás chorradas, cada día la fauna esta mas ingeniosa... mi favorito es el que hoy ha llamado a mi madre, la pobre mujer que llamaba se ha quedado toda sorprendida cuando mi madre le ha asegurado que no había nadie en su familia en paro (embusterilla) así que toda hábil le ha instado a que apuntara el telefono para un vecino o para  quien fuera.... los datos facilitados por telefono son que la empresa se llama Iberis group, es de trtamientos residuales y el telefono el 6731174032... ni un solo dato en el BORME ni en internet

A mi, como a toda persona medio normal, le sorprenderá que en un país con 5 millones de parados (y aunque solo hubiera 3 personas, pero bueno), con un ministerio exclusivo de trabajo, cientos de portales de empleo y miles de periódicos con sección de anuncios... se dedique nadie sensato a coger las paginas blancas y llamar, teléfono, por teléfono, a todos los números de la guia, a ver quien quiere trabajar.... así sin filtro ni conocer los perfiles, ni nada... ¿a que se dedicaran? pues entre vender cursos, estafas piramidales, venderte una aspiradora  o entretenerse un rato... cualquier cosa.... lo raro, lo preocupante es que la gente llame o les de pie.

Nadie da duros a cuatro pesetas y nadie te lleva el pescado a casa sino lo has encargado primero... es decir, el trabajo no viene solo a la casa de uno, hay que salir a buscarlo....

Siempre cautela, que mas vale prevenir que lamentar y sobre todo, pensemos las cosas antes de hacerlas. Os dejo un enlace que sirve de ejemplo y me ha parecido gracioso