lunes, 9 de enero de 2012

Kim Jong-il ha muerto.

Todo el mundo... al menos la parte del mundo que ve el telediario... sabe a estas alturas esto... Yo no entro en si era bueno malo o regular, pero sea como fuere, era el dirigente de un pueblo y murió siendolo, por tanto, merece un respeto, al menos de los medios internacionales...



Pero esta visto las diferencias entre ser amigo y aliado y no serlo, porque se le ha tacado de una forma indecorosa por parte de los medios de comunicación... con mensajes dando a entender que las "plañideras" eran forzadas, que todo el mundo fue obligado a llorarle, etc.... como no estaba allí no voy a decir si fue a si o no, pero quienes lo cuentan tampoco han estado, por lo que les vendría muy bien , si tuvieran principios, que se miraran el ombligo....  Acusan al gobierno de entregar imagenes meticulosamente estudiadas por el régimen... ¿estamos tontos? acaso eso solo lo hace Corea del Norte, porque cabe recordar que hasta las cosas mas lúdicas como los premios MTV, la gala de los Oscars o la Super Bowl en un país tan superdemocratico como los EEUU de América es retransmitida con 4 minutos de diferencia para "vetar" las posibles escenas que no han sido aprobadas previamente....

¿LLorarain de verdad toda esa gente?... no lo se, pero como dicen por ahí "todo el mundo tiene su publico"....  el Papa  reune mas multitudes mas alla del propio estado que gobierna y a nadie le sorprende.... ¿Que diferencia al Papa de Kim Jong-il? ¿o incluso, ya que los medios españoles hablan tanto, del propio rey español?.

El Papa tiene el poder absoluto (político, judicial, y hasta moral ) de un estado sin atisbo alguno de democracia, su sucesor es elegido a dedo (divino, pero a dedo) y no cabe ni la mas mínima intromisión... ni en los tiempos de los reyes absolutistas, se concentraba tanto poder en una sola persona.

Pero en cuanto a dos países como Corea del Norte y España... se diferencian tanto... yo creo que no... la primera es una república socialista y la segunda una monarquía parlamentaria... lo que se traduce en que en los dos casos hay un líder que ostenta el poder estatal que se delega parcialmente en un consejo elegido por votación... porque aunque creamos que en países como Cuba o Corea no hay elecciones, si que las hay, pero solo hay un partido, tu eliges a alguien  (del partido, que son todos) de tu comunidad para que te represente en la cámara.... en teoría es el equivalente al parlamento español, solo que como acaba el poder entre dos partido, se "olvidan" de que están representando unas provincias y no intereses individuales.

La gente pensara que el Rey en España no tiene tal poder.... eso es un error, lo tiene, pero lo delega, igual que hacen los demás.... nadie va a pescar si ya tiene los peces en la mesa. Y  a difierencia que a Fidel Castro, que lo puso su pueblo donde esta... Kim Jong-il y Juan Carlos tienen algo en común... ambos "heredaron" su cargo, Kim Jong-il de su padre, el fundador del país, el Rey de España lo heredó de Franco, que usurpó el legitimo poder de la República mediante un golpe de estado.

Hay que respetar y ensanchar las miras... y antes de hablar pensar que en todos sitios cuecen habas, y en tu casa a calderadas.